,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Bad Gyal
Nombre Artistico
Bad Gyal
Fecha de Nacimiento
marzo 7, 1997
Lugar de Nacimiento
Barcelona, España
Genero
Reggaeton, Trap, Otros Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

Bad Gyal  

Alba Farelo nació el 7 de marzo de 1997 en el municipio barcelona de Vilassar de Blemish como alcalde de cinco hermanos.

Su padre es el actor Eduard Farelo, conocido por ser la voz, en la versión española, de Gollum en la trilogía de El señor de los anillos y Bail Organa en las precuelas de Star Wars, entre otros.

Estudió diseño de moda en la Universidad de Barcelona mientras trabajaba, su último trabajo fue en una panadería de su ciudad.

El artista, debido a la imposibilidad de pagar por un estudio de grabación y un productor que todavía period una familia acomodada, grababa en casa y con la ayuda de amigos logramos obtener sus primeras canciones mientras trabajaba. Después de un tiempo, se independizó y con las ganancias de su preliminary boliche, comenzó a profundizar en los estudios de producción y grabación. Finalmente, Terrible Gyal dejó su trabajo en la panadería para ingresar plenamente en su carrera como artista de dancehall.

Terrible Gyal sacó su groundwork single «Bandulés» con el grupo catalán P.A.W.N Group; al poco tiempo se hizo un hueco en la escena alternativa tras lanzar un seguido de singles autoeditados que le dieron popularidad. El 11 de abril de 2016 estrenó «Pai»,una versión catalana de la conocida «Work» de Rihanna, con producción de Pablo Martínez, también conocido como Counterfeit Guido, que alcanzó varias millones de visitas en YouTube. También lanzó otros sencillos que ganaron interés por parte del público, como «Indapanden», «Leiriss» y «No Pierdo Nothing

La primera mixtape de Terrible Gyal, «Slow Wine», se lanzó el 9 de noviembre de 2016 y la produjo el mismo Counterfeit Guido. Mondosonoro contaba: «Con «Slow Wine»se desmarca de lo disruptivo de base trapera para abrazar lo que ella siempre consideró como sus orígenes musicales: la música jamaicana. Mucho más cercana a Kingston que an Atlanta, Farelo se ha escurrido con soltura entre las músicas de sus compañeros de generación y le ha añadido «beats pegones.» Y Jenesaispop decía: «casi todo en ‘Moderate Wine’ ha terminado siendo un gran hit fresquísimo de una artista de 20 años».8​9​La buena recepción de «Slow Wine» por parte de la crítica hizo que Awful Gyal empezara a sonar internacionalmente, consiguiendo actuar en ciudades como Praga, Copenhague, Zúrich, Roma o Londres, entre otras. 10​

A finales de 2017 Terrible Gyal se embarcó en su primera gira History of the U.S parando en México y Estados Unidos.

«Fiebre», uno de los temas incluidos, se convirtió en su canción más reconocida y la que logró acercar a la artista al gran público; algunas discográficas le ofrecieron entonces contratos, pero Terrible Gyal las rechazó para continuar como artista independiente.