fbpx
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFIA DE BREA FRANK
Nombre Artistico
BREA FRANK
Lugar de Nacimiento
Santo Domingo, Republica Dominicana
Genero
Locutor, Presentador, Animador
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFIA DE BREA FRANK  

BIOGRAFIA DE BREA FRANK

Francisco Alexander Brea, mejor conocido como Brea Frank, nunca imaginó que sería el locutor más seguido por los jóvenes de Santo Domingo. Con apenas dos años en la emisora Mortal 104.9 FM, el estudiante de Comunicación Social oriundo de San Cristóbal, ha posicionado su programa como el preferido entre los seguidores del género urbano.

Este dominicano de 34 años inició su carrera en la emisora Sur FM, cerca del 2006, en su natal San Cristóbal, “aunque ya venía adquiriendo habilidades de comunicador en el colegio y en algunos programas de televisión donde tuve la oportunidad de participar en mi infancia”.

Su vida laboral transcurrió más que nada en la radio, hasta que tuvo la oportunidad de entrar a la TV, al programa Sábado Extraordinario. “De ahí, luego de todos estos años, entré a Univision Radio, en Nueva York X 96”. Allí, comparte protagonismo con la también dominicana Francisca Lachapel, en el programa “La bella y el duro”, repartiendo sus meses, trabajo y pasatiempos entre NY y RD.

Por eso, en las redes sociales se activaron luego de que se difundiera un supuesto secuestro suyo en México, donde se encuentra participando del evento “Espacio 2011”, de Televisa.

El comunicador desmintió las versiones que corrían de boca en boca. “Estoy bien y no he sido secuestrado; ahora estoy en México en las instalaciones de Televisa. Sé que mis oyentes me extrañan en el programa, pero estoy bien”, manifestó a LISTÍN DIARIO el conductor del espacio “The Brea Barber Shop”.

Brea Frank, como le gusta ser llamado -según él- porque se escucha más varonil que Francisco Alexander, aseguró que la experiencia de hacer radio interactiva es lo que más le entusiasma. “Es lo que más me gusta”, declaró el locutor desde México.

Brea Frank es popular entre los jóvenes que escuchan radio en las tardes.

“El Rey de las Tardes de Mortal”, como ha sido bautizado por sus jóvenes radioescuchas, descartó hacer televisión y aseguró que se integrará a sus labores a partir del lunes.

“Me siento un rey cuando los jóvenes de todo el país llaman al programa y podemos interactuar en vivo”, expresó el joven de 26 años.

Para el joven locutor, el movimiento en el país de la música urbana registra su mejor momento: “Es sorprendente la proliferación de nuevos exponentes de este género”.

Brea Frank admira a Jochy Santos por lo popular que hace su programa “El mismo golpe” (Zol FM).

De su pasión por la radio, comentó que desde la edad de nueve años lucha “por incursionar en los medios de comunicación; por eso valoro la oportunidad que me brindaron Juan Ramón Gómez Díaz y Medios Telemicro”.

Asimismo, sostuvo que el éxito de su trabajo se debe al empeño que le pone cada día cuando está frente al micrófono. “Hacer las cosas con amor y dedicación, esa es la clave”.

Sobre sus proyectos, el amor, la moda, cómo ha logrado alcanzar sus metas gracias a que otros han creído en él, la paternidad a futuro y su nueva vida en NY (donde nos confiesa entre risas que le encanta visitar la Quinta Avenida para tomarse fotos