,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFÍA DE DON MIGUELO
Nombre Artistico
DON MIGUELO
Fecha de Nacimiento
agosto 21, 1981
Lugar de Nacimiento
Francisco de Macorís, República Dominicana
Genero
Reggaeton, Otros Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFÍA DE DON MIGUELO  

BIOGRAFIA DE DON MIGUELO

Su nombre es Miguel Ángel Valerio Lebrón, pero es conocido con el nombre artístico Don Miguelo, es un cantante de música urbana. La primera canción que saco al público es La “cola de Motora” y el primer álbum salió con el nombre de “Contra tiempo”. Continúa leyendo para saber más de la vida de este excepcional cantante, aquí en Genero Urbano.

Niñez e infancia

Nació el 21 de agosto de 1981, en San Francisco de Macorís, República Dominicana, es hijo de una madre soltera, de su crianza se encargo su abuela materna, a la que el mismo cantante la considera como su madre, a la que llama mamá Olga, además tiene tatuado su nombre en uno de sus brazos.

Adolescencia e inicios en la música

Su adolescencia fue un poco complicada, ya que a muy temprana edad este cantante se tuvo que desempeñar como sastre, ebanista y en la adolescencia como un DJ de radio, durante ese tiempo tuvo 3 hijos, Diamond, Living y Misael.

Después se decidió por la música y no ha parado desde el 2001, con su primera canción y su primer álbum logro ser nominaran a los premios “Casandra Awards” en el 2006, siendo uno de los músicos mas conocidos de la época en la Republica Dominicana.

Trayectoria musical

En el 2012 actuó en la inauguración de los premios “Casandra Awards” y gano la categoría de el mejor artista de genero urbano. Por su éxito en la música el alcalde de su ciudad natal le dio una placa como hijo distinguido.

Año 2014, este fue un buen año para Don Miguelo, lanzo sencillos “Como Yo Le Doy”, “Ma Taide” y “Adicción al contacto”, dándole muchas ganancias y ayudándole a tener mas relevancia en el extranjero.

En 2017, estreno su sencillo con el nombre de “Brujería”, fue lanzado simultáneamente con un videoclip del mismo sencillo, que se realizo en una semana, con muchas bailarinas, actores, un gran equipo técnico y con la participación de unas hermosas vistas del sector dominicano.

El audiovisual fue producido por el mismo cantante con ayuda de el joven Ányelo Santiago, el video logro en menos de 12 horas 150mil visualizaciones en el canal de YouTube del Exponente Urbano.

En el 2018, este año fue nominado por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), en la categoría del mejor videoclip del año por su tema “Bujería” y artista urbano.

Las mejores canciones de Don Miguelo

  1. Como Yo Le Doy
  2. Te Vienes Conmigo
  3. Le Damos Jet Blue (feat. Musicologo the Libro)
  4. Dimelo (feat. Wason Brazoban)
  5. Si Te Pegas
  6. El Mario de Tu Mujer (feat. Sensato)
  7. Pa Que Me Dan de Eso
  8. Mi Novia
  9. Como Yo le Doy (Remix) (feat. J Alvarez & Zion)
  10. Adiccion al Contacto
  11. Llama & Cierra
  12. Discoteca (feat. El Alfa)
  13. To el Mundo Arriba
  14. La Bocina
  15. Pa Que Me Dan de Eso (Remix) (feat. El Alfa, Secreto El Famoso Biberon & El Mayor Clasico)
,