,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFÍA DE EL MAYOR
Nombre Artistico
EL MAYOR
Fecha de Nacimiento
abril 24, 1990
Lugar de Nacimiento
La Cañita, Santo Domingo, República Dominicana
Genero
Dembow, HipHop Reggaeton, Rap, Trap, Otros Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFÍA DE EL MAYOR  

BIOGRAFÍA DE EL MAYOR

El Mayor Clásico este es su nombre artístico, pero su nombre real es Enmanuel Reyes, es un cantante del genero urbano, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, en el populoso sector 24 de abril, en la fecha del 9 de noviembre de 1990.

El Mayor Clásico esta solo comenzando una carrera que será muy exitosa. Si quieres conocer más de este fabuloso cantante del género urbano y saber cómo logro toda su fama sigue leyendo.

Infancia y vida familiar

El Mayor Clásico tuvo unos inicios muy humildes, en donde su madre a pesar de no tener muchos recursos, logro criar a sus hijos siendo madre soltera, por lo que el cantante desde siempre ha valorado a su madre y todos sus familiares cercanos.

Por lo que a la temprana edad de los 14 años decidido trabajar por si mismo, haciendo de todo para poder ayudar a su familia en lo económico, trabajo en una pequeña fábrica confección.

Inicio y trayectoria en la música

El inicio para El Mayor Clásico en el género urbano fue gracias a la ayuda de un amigo, que lo vio dar una pequeña presentación y se dio cuenta de que el cantante tenia mucho potencial para llegar alto con una carrera musical.

Con el apoyo de su amigo, Enmanuel comenzó a escribir sus propias canciones, así comenzó a actuar como backing vocal para otros artistas del mismo género, esto lo ayudo a tener más confianza en el escenario, hizo conexiones con mas cantantes del mismo género.

Gracias a todo esto logra realizar su primera asociación con El Kable My Studio, con ellos produjo sus dos primeros temas, “Los Gucci” y “Clásico”, tuvieron buena fama en la Republica Dominicana, gracias a esto lanzo tres temas más, “Menor Ratata”, “Choki Choki” y “Usted jevito soja”.

Gracias a todos éxitos nacionales, en el 2012 se ganó la atención de varias grabadoras, pero la que gano la carrera por hacerse con las canciones de este gran cantante de música urbana fue la grabadora Gran Velero, con quien tiene un contrato en la actualidad, esta grabadora es la que lo ayudo a poder tener colaboraciones con grandes cantantes como Arcángel.

Es partidario del estilo Dembow, El Mayor Clásico es cada vez mas y mas famoso, por lo que en la actualidad es uno de los personajes del genero urbano, el se ha asociado con cantantes como Jowell & Randy, Farruko y Arcángel, en el 2013 fue reconocido como el “artista revelación” en los premios latinos, celebrados en la ciudad de Nueva York.

Éxitos de El Mayor Clásico

  1. El Bello (feat. Sensato)
  2. La Greca (feat. Israel)
  3. Al Que No le Guste (feat. R1 La Esencia)
  4. De Vitrina (feat. Musicologo)
  5. Wiky (feat. Dixon Wax) [Remix]
  6. La Cueva (feat. El Mega) [Remix]
  7. Llegaron Los Papis (feat. Don Miguelo) [Remix]
  8. Embute Tuyo (feat. Arcangel) [Remix]
  9. Qué Rico Todo (feat. Yadhira) [Remix]
  10. Guayando los Cocos (feat. Crazy Desing) [Remix]
  11. Prendí (feat. Lirico En La Casa) [Remix]

 

,