,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Biografía de Kiko el crazy
Nombre Artistico
Kiko el crazy
Lugar de Nacimiento
Tamboril, Santiago, Republica Dominicana
Genero
HipHop, Rap, Reggaeton, Trap, Otro Colores
Inicio de Carrera
Exitosa

Biografía de Kiko el crazy  

Biografía de Kiko el crazy

El género urbano es uno de los más importantes en la actualidad, siendo Daddy Yankee el máximo exponente de este género que ha sido capaz de rebasar fronteras, unir a las personas y hacer grandes movimientos a favor de la paz. Incluso, ha sido capaz de que artistas de otros géneros se animen a hacer colaboraciones. Sin embargo, no hay que olvidar a los nuevos movimientos que van surgiendo como el reguetón dominicano donde Kiko El Crazy es uno de los más importantes y que están teniendo una carrera prolifera.

¿Quién es Kiko El Crazy?

Muchos artistas se están centrando en llevar mensajes a todo el mundo llenos de positivismo, porque es algo que se necesita en estos tiempos que son complicados para muchos países. Kiko “El Crazy” ha aprovechado su talento para poder hacer un concepto diferente en el cual transmite mensajes positivos y a su vez pone a bailar a todas las personas, es una reinvención del género urbano que hasta la fecha ha tenido buenos resultados. Kiko poco a poco va destacando en el medio que es uno de los más complicados: el ser cantante. Esto debido a que no cualquiera triunfa.

Kiko “El Crazy” pertenece actualmente al sello discográfico denominado Lápiz Consciente. Desde muy temprana edad tuvo una cierta atracción hacia la música y el arte, por lo que en sus tiempos libres era normal verlo compartir sus canciones con amigos del vecindario. Para nada se ha tratado de una vida sencilla, debido a que proviene de una familia humilde. Fue en el año 2009 cuando lanzó su primer sencillo denominado “Un to’ p ato”, el cual significo el lanzamiento de su carrera como un artista profesional.

Origen de Kiko el Crazy

Su nombre de pila es José Alberto Rojas Peralta, nació en la localidad de Tamboril, en Santiago de los Caballeros de la República Dominicana. Desde los 10 años comenzó su travesía en la música aprendiendo a tocar algunos instrumentos, pero fue hasta los 12 años cuando se decidió por la guitarra. Siempre motivado por que quería ayudar a su familia. Sin embargo, finalmente se decidió por el género urbano, hip hop y rap.

Su fiel estilo y personalidad lo han llevado a ser considerado como un loco de la música, es uno de los artistas más importantes en el medio dominicano. Su vida profesional también se ha visto envuelta en una serie de problemas que no le han afectado en la actualidad. Por lo que sigue creciendo y haciendo historia en República Dominicana.

Fue nominado a los Premios Casandra por su tema Prende la Hookah que fue interpretado por Tulile. No solamente destaca como cantante, sino también tiene una lista de canciones que ha escrito para otros cantantes. Es por ello que también se le considera como uno de los compositores y artistas más importantes, por lo menos, de la última década que es el tiempo que ha estado vigente este cantante.

 

,