,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFÍA DE LA MATERIALISTA
Nombre Artistico
LA MATERIALISTA
Fecha de Nacimiento
marzo 19, 1985
Lugar de Nacimiento
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Genero
Dembow, Reggaeton, Trap, Rap, Otros Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFÍA DE LA MATERIALISTA  

BIOGRAFIA DE LA MATERIALISTA

Nacida con el nombre de Yameiry Infante Honoret y mejor conocida por el alias de «La Materialista,» esta artista dominicana del hip hop recibió el premio Q Award del 2012 a la «Mejor Artista Urbana.»

Proviene de una familia humilde criada bajo el seno de sus padres la menor de tres hermanos y única hembra, desde pequeña siempre demostró tener actitudes para el canto y el baile contando con el apoyo de sus padres quienes le permitían desarrollarse en la Escuela de bellas artes y teniendo participación en concursos de canto donde estudiaba.

Infancia

La materialista no tuvo una infancia muy buena ya que sus padres tenían pocos recursos y eso la impulsó a salir hacia adelante y darse a conocer como la persona que es hoy día tiene tres hermanos ella es la única hembra entre ellos.

El nombre de La Materialista proviene a partir de una canción de un grupo llamado alía_2 al cual ella pertenecía antes de lanzarse como solista, y hablaba sobre una chica Materialista que le interesaban los chicos con mucho dinero. Es a partir de esa canción que se le decide poner el nombre La Materialista.

Trayectoria musical

Conocida en República Dominicana como La Reina de la Música Urbana por hacer rap en sus inicios y actualmente por hacer otros géneros urbanos como reggaeton, bachata, mambo, electrónica y dembow.

Cuando la materialista empezó en el género urbano al principio no fue muy bien aceptada ya que el público no se sentía identificado con su música, también ha tenido experiencia en el cine y tuvo una buena aceptación por el público y también es muy buena bailarina.

La materialista también siguió cada vez más subiendo de escalón en el 2011 fue elegida como unos de los mejores cuerpos de república dominicana, también realizo el reto urbano bohemia en ese mismo año en el cual los creadores de ese concurso estaban buscando jóvenes talentosos y ella fue una de las elegidas.

En el 2014 la materialista logro lanzar su canción llamada “la chapa que vibra” cuando la canción salió llena muchas expectativas ya que la materialista no estaba muy pegada en ese entonces con su éxito” la chapa que vibra” llegó a estar en la más pegada de a nivel nacional.

Ya que la canción tuvo una buena aceptación por el público, la materialista lanzó el vídeo fue a cogido por todos sus fans y hoy día el video tiene 2,600,000 millones de reproducciones.

Datos curiosos de la materialista

Participó en la reconocida serie el cartel de los macos dándose a destacar como una buena actriz donde era uno de los papeles principales de la serie la materialista hacia el papel de Sofía la novia de unos de los piratas en ese entonces.

Al inicio de su carrera, se presentó en el certamen de belleza Miss Venezuela

Además de cantante y modelo, también es actriz y apareció en la película del 2014 Lotoman 003.

Mejores Canciones

La chapa que vibra

Taka Taka

Te lo compre

Wow que rico

Booty de goma

 

,