fbpx
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFIA DE LIGHT GM
Nombre Artistico
LIGHT GM
Lugar de Nacimiento
Republica Dominicana
Genero
Trap, Dembow, Rap, Otros Calores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFIA DE LIGHT GM  

BIOGRAFIA DE LIGHT GM

Light gm o layi, como lo quieran llamar, es uno de los productores que está dando de qué hablar en Republica Dominicana, y más aun, porque este artista se inclina principalmente por el trap, genero que tiene una gran demanda en dicho país. Toda la información sobre la vida y las mejores propuestas de Light gm, están en Género Urbano.

Infancia

Felipe Roberto M, nació en Republica dominicana, siendo su madre de origen dominicano mientras que su padre era canadiense. Desde muy pequeño, se sintió atraído por la música de calle, en especial por el hip hop, el artista alega que esas son sus raíces.

Su talento se centra en un estilo limpio y especialmente muy creativo a nivel musical. Siempre a través de su trabajo le ha gustado dar a conocer sus vivencias y las de otros artistas que le solicitan colaboración. Para Light gm, es más importante lo real que el estilo comercial, que, aunque vende aun más, este prefiere describirse como un artista original.

Juventud e inicios en la música

Light gm, jamás estudio música, o fue parte de alguna escuela dedicada a este arte, todo fue parte de su inspiración. Light gm, siempre ha intentando ser lo más original posible y lo ha logrado.

Felipe Roberto M, decidió crear su nombre artístico tomando como inspiración el amanecer, de allí deriva gm ( good morning ), mientras que Light, lo que en español significa ligero, o liviano, decidió usarlo, debido a la sensación de satisfacción que siente una persona cuando disfruta de la vida y de un hermoso amanecer.

Light gm, se considera una persona sana espiritualmente, cree mucho en las vibras que puede sentir una persona, y las que otra puede brindar, por esa razón siempre está rodeado de buenos amigos. Para Light gm el trap no es cualquier cosa, es un estilo de vida, uno que se puede fusionar con otros como la electrónica, y aun así, conserva sus características principales que le hacen destacar como un buen trap.

Trayectoria musical

Light gm, ha logrado el éxito, gracias a sus producciones, las cuales le han ayudado a trabajar con artistas como, Arcangel, Mozart la Para, Bad Bunny, Mark B, Farruko y muchos más.

No es exagerado alegar que, Light gm, es el productor más solicitado no solo su país natal sino además en Europa y Estados Unidos. Un artista no es nada si su productor, y que mejor manera de asegurar su éxito en la industria musical que con la producción de Light gm.

Su trabajo siempre ha sido bien visto, ya que, es un artista muy versátil, en sus ritmos es común escuchar, tanto el estilo comercial, como el callejero, Light gm, conoce muy bien lo que el público quiere oír.

Las mejores producciones

1. La la la

2. Ta desacata

3. Si tu no ta

4. Hacerlo lento

5. Me quieren quedao

6. Plato de entrada

7. Me llueven

8. El mayor clásico

9. Primero que Kanye

10. Ella me llama