,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFÍA DE MARK B
Nombre Artistico
MARK B
Fecha de Nacimiento
noviembre 18, 1987
Lugar de Nacimiento
New York, EE. UU
Genero
Dembow, Reggaeton, Trap, Otros Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFÍA DE MARK B  

BIOGRAFÍA DE MARK B

Mark Burdier es su nombre, pero artísticamente se le conoce como Mark B, es un cantante del genero urbano, nació el 18 de noviembre de 1987, en la ciudad de New York, EE. UU, su descendencia es dominicana, por parte de su padre y de su madre, él está innovando con un nuevo estilo diferente y moderno totalmente ajustado a la actualidad en el mundo de la música urbana.

Si quieres saber mas de este artista que la esta rompiendo en la actualidad, continúa leyendo este post, aquí vas a conseguir todo lo que quieras saber de él.

Infancia

su niñez fue como la de un niño cualquiera, desde muy pequeño estuvo en este mundo de los espectáculos y de la música, ya que su padre (Marcos Burdier), era coreógrafo y cantante de varias orquestas de Estados Unidos y del extranjero, él utilizaba las mesas y los utensilios del hogar para seguir los ritmos que el echaba cuando iba con su padre a cantar.

El padre asegura que su hijo cuando lo acompañaba a los ensayos de la orquesta, Mark se aprendía todas las canciones y todos los pasos de bailes que practicaban, todas las personas que veían como cantaba se quedaban impactados por la facilidad que tenia el pequeño Mark para la música.

En su adolescencia siempre participaba de las veladas de la escuela con bailes y canciones, era admirado por todo aquel que lo escuchaba, nunca dejo de asistir a la escuela, sus padres le asignaron tutores musicales, el mismo cantante asegura que sus influencias son Daddy Yankee, Drake, Wisin y Yandel, entre muchos otros.

Trayecto del Mark B

Al inicio de su carrera trabajo como doble de voz del cantante “Poeta Callejero”, después de muchas actuaciones en las que el cantante se destacó, trabajo por 2 años, después decidido independizarse e iniciar una carrera como solista con el apoyo de una disquera.

Mark B estaba en un tour con una compañía y fue al programa de Alofoke, todo porque él sabía que si el aparecía en ese programa su carrera si iba a disparar, a Mark le fue increíble en la entrevista.

Después de esa entrevista se empezó a escribir la historia de este cantante que en ese momento tenía 28 años. El empresario Santiago Matías, Alofoke, compro los derechos de su contrato y lo firmo para los siguientes 5 años.

Al empresario solo le tomo 8 meses para que Mark llegara a los puestos mas altos en el genero urbano, tanto es así que cada tema que lanza se convierte en un rotundo éxito, ha hecho colaboraciones con El Alfa, El Mayor, Arcángel y Don Miguelo, entre otros.

Las canciones mas exitosas

  1. Todo Va Estar Bien
  2. Me llueven
  3. Me llamas
  4. Aceite en la Cintura
  5. Playa y Arena
  6. Llamado a la Patria
  7. Mia
  8. Pura falsedad
  9. Pal de velitas
  10. La última gota
  11. Vamos a Ponernos Locos
  12. Va Seguí
  13. Dímelo en la Cara
  14. Pónmelo a Sonar
  15. Wila Wila
  16. Usala

 

,