,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Biografía de Musicólogo el libro
Nombre Artistico
Musicologo el libro
Fecha de Nacimiento
diciembre 21, 1987
Lugar de Nacimiento
Loma de Cabrera, República Dominicana
Genero
HipHop, Rap, Reggaeton, Trap, Otro Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

Biografía de Musicólogo el libro  

Biografía de Musicólogo el libro

La capacidad de los dominicanos para poder destacar en distintos medios es de sorprenderse. Actualmente, se ve a muchos deportistas triunfando en Estados Unidos, como también a los cantantes llegar a todos los países latinos y mucho más allá. Sabemos de las dificultades que tienen para conquistar un mercado, pero es una cosa que ellos tienen en cuenta cuando deciden inmiscuirse en este mundo. Se necesita de muchas relaciones buenas para poder tener éxito y es algo que los dominicanos han logrado hacer en los últimos años.

Musicólogo The Libro no es un nombre que se escuche a menudo en las radiodifusoras o en los medios digitales de todo el mundo. Esto debido a que se trata de un cantante que sigue en crecimiento y que ha realizado algunas colaboraciones en su país natal. Es parte del movimiento conocido como movimiento RD, el cual reúne a los mejores exponentes de la música urbana y reggaetón. Por ello es que resulta demasiado importante hablar sobre este personaje que es uno de los más importantes. Se debe poner especial atención en la biografía del Musicólogo.

¿Quién es Musicólogo The Libro?

En efecto, se trata de un cantante de música urbana y reggaetón el cual nación el 21 de diciembre de 1987 con el nombre de pila Ygnacio Alberto Santiago. Este cantante ha tenido una trayectoria importante y que ha aportado cosas muy buenas al género en su país. Es dominicano, nación en Loma de Cabrera, República Dominicana.

Trayectoria y Legado de Musicologo The Libro

Ygnacio desde joven se decanto por la música, fue en su propia casa cuando comenzó a dar muestras de su talento y esto lo llevo a poder hacer un estudio improvisado dentro de su misma casa. Con esto también empezó a realizar sus primeros trabajos. Con el paso del tiempo fue creciendo y dándose a conocer localmente, hasta que con mucha dedicación llegó a convertirse en un profesional.

Su carrera profesional comenzó hasta el año 2014, cuando la escena urbana tenía ya un comienzo base dentro de República Dominicana. Hizo su debut con el artista conocido como El Alfa el jefe y El Mayor Clásico, con ellos tuvo la oportunidad de grabar dos sencillos: Humo Excúsame Remix y Dinero Fácil Remix, las cuales lograron tener mucho éxito en República Dominicana.

En el año 2015 logró la grabación del tema “Con Papa”, este tema tuvo la supervisión del producto Nico Clínico, el cual es una mezcla de reggaetón con salsa y que tuvo un gran impacto en la República Dominicana. También ha tenido otros temas como es Wow que Movie, Viaje Cinco Estrellas, Se cae el techo, La Varita, Ponte Freca ft Atomic, La Varita Remix ft El Mayor Clásico, entre otros.

Entre las características más destacables del Musicólogo The Libro es la gran atención que presta a todos sus seguidores donde sea que se presente. Así como también es un artista que esta muy activo en las redes sociales. Sin duda, es uno de los ejemplos a seguir y uno de los artistas con futuro.