,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Biografía de Natti Natasha
Nombre Artistico
Natti Natasha
Fecha de Nacimiento
diciembre 10, 1986
Lugar de Nacimiento
Santiago de los Caballeros, República Dominicana
Genero
Reggaeton, Trap, Otro Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

Biografía de Natti Natasha  

Biografía de Natti Natasha

La música urbana esta teniendo un punto de crecimiento bastante importante. En la actualidad no solamente están los artistas masculinos, sino que también las cantantes femeninas de reggaetón están teniendo mucho éxito en todo el mundo. Es algo que no se veía desde que Ivy Queen incursionó en el género en los inicios.

Natti Natasha es una de las cantantes más populares de esta década, se dio a conocer de la mano de Ozuna con el tema “Criminal”. Desde entonces la mayor parte de sus canciones han sido hits. Actualmente junto a Karol G y Becky G son las reinas de este género.

¿Quién es Natti Natasha?

Su nombre real es Natalia Alexandra Gutiérrez Batista, nació en la ciudad de Santiago de los Caballeros en República Dominicana. Es una de las cantantes más importantes que han salido del llamado movimiento RD. Nació el 10 de diciembre de 1986. Desde muy joven comenzó su incursión en la música, principalmente, teniendo como base el género urbano, el popo latino y la bachata.

Natti comenzó a cantar en el grupo infantil de su ciudad natal, los cuales participan en diversos festivales donde realizan diversas actividades culturales. Sus padres fueron los que tomaron la iniciativa para ayudar a Natalia a tener una mejor preparación, por ello desde los 8 años fue inscrita en la Escuela de Bellas Artes de Santiago.

Inicios de Natti Natasha

Aunque fue Criminal que la llevó a tener mayor reconocimiento a nivel mundial. Natti, el nombre que había elegido en sus inicios, ya tenía otros temas, pero fue gracias a Don Omar que logró abrirse lugar entre los contantes más populares del género. El puertorriqueño la llamo para grabar el tema Dutty Love. Don Omar tomo el papel de ser el mentor de la cantante dominicana. Fue parte fundamental para la grabación del álbum de colaboraciones llamado Love is pain.

Finalmente, Natti fue firmada como un artista oficial de la productora Orfanato Music Group, lo cual le llevó a ser considerada una de las artistas que tendrían más éxito y con ayuda de Don Omar esto se convertiría en una realidad. El sello discográfico tenía a Universal Music Latin Entertainment como distribuidor, por lo que se convirtió en la oportunidad de oro de la dominicana.

Para el año 2012 se lanza el primer EP en inglés el cual se llamó All About Me. No obtuvo los resultados esperados, por lo que tuvo oportunidad de volver a colaborar con Don Omar en el tema Perdido en tus Ojos llegando a 100 millones de reproducciones en VEVO y ganar un disco de platino en España. Otra de sus colaboraciones fue en Crazy in Love de Farruko.

En su paso a Pina Records es cuando se da la oportunidad de grabar temas como Criminal que la catapultan a lo más alto de las listas de oyentes. Esto también le abrió oportunidad para hacer colaboraciones con Becky G, Bad Bunny, Daddy Yankee, Pitbull, entre otros. Desde entonces se ha convertido en una de las cantantes más populares en todas las redes sociales y con millones de reproducciones en Youtube, Spotify, Apple Music, entre otras.