,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Biografía de Nipo 809
Nombre Artistico
Nipo 809
Lugar de Nacimiento
Santo Domingo, Republica Dominicana
Genero
HipHop, Rap, Reggaeton, Trap, Otro Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

Biografía de Nipo 809  

Biografía de Nipo 809

Los cantantes de urbano están teniendo un alto índice de éxito en todo el mundo. Ya no importa el idioma, sino el mensaje que se transmite a través de las letras que ellos mismos componen. La mayoría de las canciones suelen tener ritmos bailables, alegres y hasta divertidos.

En República Dominicana han surgido una gran cantidad de cantantes que han logrado destacar en el medio local como internacional. Uno de ellos es Nipo, el cual se considera como un cantante, compositor y productor musical. Es uno de los más importantes en la actualidad del movimiento RD.

Nipo 809 es un dominicano que nació en el sector llamado San Anton/San Miguel ubicado en la ciudad de Santo Domingo, República Dominica. Aunque, realmente gran parte de su vida la vivió en Ensanche Luperón, pero en la actualidad vive en Villa Duarte Carlos Galán. Es una de las principales estrellas del hip hop dominicano y sus canciones han llegado a sonar a nivel internacional.

El primer contacto que tuvo con la música fue a través de su Madrina Arelis Paredes, la cual le brindo la oportunidad de poder interpretar una canción de Vico C, que en aquellos tiempos era uno de los cantantes más populares. Esto lo hizo en un piano bar que se encontraba ubicado en la ciudad de Santo Domingo, que es la capital del país.

Desde una edad muy temprana fue que Nipo 806 comenzó a escuchar la música hip hop, fue entonces cuando decidió componer su primer tema a la edad de 12 años. Derivado de ello, también nació una agrupación llamada Mc Brothers que era un grupo de jóvenes entre 12 a 13 años. Con esta agrupación llegaron hasta la televisión y hasta los 14 años tuvo la oportunidad de filmar un anunció publicitario para la televisión conocido como “Ñapa Papeleta”.

A los 16 años Nipo se embarga en un viaje hacía los Estados Unidos para llegar hasta la ciudad de Nueva York. Es en esta ciudad donde se forma el grupo llamado Lords Maffia. Al cumplir los 17 años regresa a su país natal para poder estudiar Publicidad y Diseño de redes de computadoras. Esto lo hace en la Universidad de APEC, pero al mismo también logra trabajar en el periódico conocido como Listín Diario. Así como también se le presenta la oportunidad de trabajar en el programa de televisión llamado Hello Anyara.

Tuvieron que pasar dos años para que tuviera participación en el evento llamado Mercapec, el cual era patrocinado por Larry Valdez. Este fue el que le brindo una oportunidad real para poder comenzar a producir sus propias canciones, este empresario ayudo mucho a potenciar la carrera de Nipo llevándolo hasta la escena internacional con ayuda del sello discográfico denominado Ther Roof Records.

Una vez que Nipo ingresa a las filas de esta disquera también decide ingresar al conservatorio de música Queens And Brooklyn Conservatory. En esta obtiene un certificado que avala su capacidad para tocar el piano, así como también la vocalización. Una vez que concluyó con su preparación regresa a Santo Domingo y monta el estudio llamado El Salón de la Justicia. Es ahí donde ha logrado sus mayores exitosos, como también colaboraciones con artistas internacionales.