,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFÍA DE OMEGA EL FUERTE
Nombre Artistico
OMEGA EL FUERTE
Fecha de Nacimiento
enero 17, 1978
Lugar de Nacimiento
Pantoja, Santo Domingo, Republica Dominicana
Genero
Merengue / Mambo
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFÍA DE OMEGA EL FUERTE  

BIOGRAFÍA DE OMEGA EL FUERTE

Es uno de los exponentes artísticos dominicanos más controversiales sin dudas, sus logros hacen contraste con una serie de escándalos que le han mantenido en la prensa casi de manera constante.

Es reconocido artísticamente como «Omega», su nombre de pila es Antonio Peter de la Rosa y es oriundo de la provincia de Bonao dónde nació el 17 de enero de 1978, en una familia muy humilde, lo que lo llevo a trabajar desde temprana edad, ayudando en ocasiones a su padre en labores de agricultura.

Adolescencia

Forjo forma de expresión y crecimiento en Pantoja, uno de los barrios que crecieron a raíz del reordenamiento urbano que desarrolló Joaquín Balaguer en los años 90 en el centro de la ciudad capital.

En la adolescencia se dedicó al boxeo, llegando a clasificar en la selección juvenil de la mencionada disciplina.

Omega un joven, impacto en tan poco tiempo como solista desde Azua, Republica dominicana. Omega y su mambo violento trae su ritmo caribeño, mambo y su coreografía de sus bailarines Jhoansel, Droep Y Popo han puesto el sabor violento.

Trayectoria Musical

Omega, es uno de los más importantes exponentes del Merengue urbano, gracias a esto se ha calificado como El Fuerte, su historia es la de muchos jóvenes del barrio que viven con las limitaciones del lugar, pero que logró convertirse en un popular intérprete de las cosas que suceden en estos espacios sociales.

Es en el 2006 cuando decide lanzarse como solista lo hace con la producción «Omega y su Mambo Violento», la cual tuvo una excelente aceptación de parte del público. Pronto se convirtió en el más sonado y solicitado en fiestas, así como en la radio. Con un estilo musical que mezclaba el merengue con elementos del género urbano. Este estilo luego fue denominado «Merengue de Calle».

Pero además de llamar la atención de esta manera, dos años antes, en el 2008 fue noticia de todos los medios al ser acusado de violencia doméstica por su entonces esposa Rayza Moya. Al final la esposa decidió retirar la querella y reconciliarse con su pareja. Para esta misma época, Amarilis Ogando, empleada de una cabaña, también lo acusó de haberla golpeado.

En el 2012 continuaron los actos de violencia, cuando este golpeara a un camarógrafo y rompiera el celular de una joven por grabarlo montándose en un taxi. Las querellas fueron retiradas al final, pero la justicia no permitió que corriera igual suerte cuando a mediados de este mismo año la bailarina Yuly López lo denunciara por violencia de género, a pesar de que ésta intentara retirar los cargos luego de poner la querella, Omega fue condenado a tres meses de prisión.

Sus mejores canciones

Qué tengo que hacer (Si te vas)

Merengue electrónico
Tu si quieres, tu no quieres

Chambonean

Mi alma se muere con Fuego y Pitbull

Chambonea

Tu no ta pa mi

Melina

Mi alma se muere

Un dia de suerte

Lloraras

A cualta mi gata

No hay manera

Son tan solo

La venda

,