Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFÍA DE SHADOW BLOW
Nombre Artistico
Shadow Blow
Fecha de Nacimiento
julio 12, 1983
Lugar de Nacimiento
Los Minas, Santo Domingo Este, República Dominicana
Genero
Dembow, Rap, Trap, Reggaeton
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFÍA DE SHADOW BLOW  

BIOGRAFIA DE SHADOW BLOW

José Ariel Fernández Soto, pero seguramente lo conocerás como Shadow Blow, un cantante dominicano del genero urbano, nacido el 12 de julio de 1983, en el sector de Los Tres Brazos, en Los Minas, Santo Domingo Este, Republica Dominicana.

José Antonio Fernández y Eva Lucía Volquez sus padres, está casado con Carolina Santana, con la que tiene 2 hijos Dariel Andrés y Aarón. Si quieres saber mas de la historia de este cantante sigue leyendo el post.

Inicios en la música de Shadow Blow

Su nombre artístico “Shadow” es el sobrenombre que le tenían sus amigos, pero él quería agregarle algo más, entonces le agrego “Blow” solamente porque se escuchaba bien, inicio su carrera musical en el 1992, estuvo estudiando 10 años en el Conservatorio Nacional de Música, durante ese tiempo también aprendió a tocar el piano.

Era uno de los estudiantes mas queridos de la institución, todo gracias a su esfuerzo y dedicación, la directora de la institución fue su mentora “Yo era muy aplicado en la música, muy inquieto en el curso, pues me gustaba ser el centro de atención” asegura el cantante.

El cantante también se desempeñaba en la flauta y la percusión, él se especializa en canciones románticas, pero el cantante, supo cómo ajustarlo al género urbano, pera que sonara espectacular.

Shadow Blow, es un cantante, compositor y musico, que ha crecido en la música urbana con paso firme, por lo que muchos aseguran de que el es el futuro de la música romántica en el género urbano.

A pesar de que al inicio él quería ser un artista clásico, el decidido cambiarse al género urbano, porque le llamo más la atención en ese momento, sus padres al principio no aceptaban que el joven cantante, abandonara la música clásica, pero era tanto su amor por el genero urbano, que sus padres, lo mucho que pudieron hacer es apoyar a su hijo.

En el 2010 estrena el tema “Tu Eres La Que Ta” un tema que le dio fama en su país y en el exterior, en el 2011 lanza su primera producción en solitario “En El Área” la cual no tuvo mucha fama por lo que no siguió adelante con el proyecto.

Para el 2013 el cantante presenta el tema “Oh Oh” en compañía de 15 músicos sinfónicos, en el programa de televisión Divertido con Jochy, es el primer artista dominicano que mezclo el genero urbano con el sinfónico.

Canciones exitosas de Shadow Blow

  1. Un Buen Dia
  2. Mensaje Directo
  3. Tu
  4. Cambia de Planes
  5. Un Coro
  6. Foke T
  7. Oh Oh
  8. Tu Amor y el Mio
  9. Dame Mi Luz
  10. La Mejor Noche
  11. Donde Te Metes
  12. Desde Que Te Conocí
  13. Capea el Dough 2k14
  14. Tranquila
  15. Una Necesidad
  16. Apaga la Luz
  17. Mucho Ma Que Enamorao
  18. Ya No Toy En Ti
  19. Nadie Ocupa Tu Lugar
  20. No Tamo en Gente
  21. Tu Ere La Que Ta
  22. Vamo A Involucrano