,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFIA DE VAKERO
Nombre Artistico
VAKERO
Fecha de Nacimiento
julio 21, 1979
Lugar de Nacimiento
San Pedro de Macoris, Republica Dominicana
Genero
Dembow, HipHop, Rap, Reggaeton, Otros Colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

BIOGRAFIA DE VAKERO  

BIOGRAFIA DE VAKERO

Manuel Baret Martes, o como se le conoce en el mundo de la música, Vakero, se ha convertido en uno de los artistas urbanos más reconocidos no solo en su país, sino además a nivel mundial. Un artista versátil, ha colaborado con otras artistas de su misma talla musical como Arcángel, Zion, y más. Para conocer un poco más acerca de este reconocido artista, continúa en Género Urbano.

Infancia

Vakero nació a los 21 días del mes de Julio en el año 1979, en San Pedro de Macoris, en Republica Dominicana. Desde niño siempre sitio pasión por la música y fue a la edad de 16 años que decidió dar inicio a su carrera, pero esto no fue fácil, para llegar a ser el artista que es hoy en día, Vakero, formo parte de varios grupos de reggaetón.

Conforme transcurría el tiempo, su talento y su amor por la música fueron creciendo, en un principio solo se enfocaba en cantar, y a medida que crecía iba perfeccionando sus letras, esto último le permitió ser visto como un artista original.

Juventud e inicios en la música

Algo que destaca a Vakero del resto, es que no solo se enfoca en el género urbano, ha sacado al mercado éxitos en ritmos como salsa, bachata y más, con lo que ha logrado ser aceptado no solo a nivel nacional sino además internacional.

Gracias no solo a las letras de sus canciones sino además al ritmo que impone en ellas, llego a ser conocido en países como, México, Colombia, Italia, Venezuela, Estados Unidos, entre otros. A pesar de compartir con otros artistas, Vakero siempre se ha considerado como un artista solitario.

Trayectoria musical

Vakero, actualmente tiene 39 años edad, y es padre de 7 niños, los cuales fueron fruto de varias relaciones. En el año 2014 contrajo matrimonio con una de las chicas de su equipo de baile, relación que aun mantiene. Vakero no es un artista más del género urbano, sus letras le han ayudado a destacar y a ser conocido como un artista versátil ya que en sus letras también abunda el romanticismo.

Justo cuando estaba en la cúspide, en el año 2016 se vio en la obligación de tomar un descanso, esto debido a problemas de salud pero no se ha detenido, ya que, se ha enfocado en, además de estar al pendiente de su familia, ayudar a los nuevos artistas.

Vakero fue galardonado como Artista Urbano en los premios Casandra que se llevaron a cabo en el año 2010, pero esto termina allí, el artista ha recibido gran cantidad de premios fuera de Republica Dominicana, y por si fuera poco, debido a sus labores ayudando a los refugiados ha sido reconocido por la ONU.

Grandes éxitos

1. Te Quiero

2. Echame Agua

3. Que mujer tan chula

4. No te olvidaré

5. Hoy se va a beber

6. Hablame de dinero

7. Chula eres tu

8. No me vuelvo a Enamorar

9. Ella no se enamora

10. Se partió el lapiz

 

Otros Albunes BIOGRAFIA DE VAKERO

Mutacion – Vakero

Mutacion – Vakero

,