fbpx
Enter the content which will be displayed in sticky bar
El poeta callejero
Nombre Artistico
Poeta Callejero
Fecha de Nacimiento
junio 8, 1989
Lugar de Nacimiento
San Juan, Republica Dominicana
Genero
Reaggaeton, HipHop, Rap, Trap, Otros Colores
Seguir en las Redes

El poeta callejero  

El poeta callejero, así se le conoce a un exponente del género urbano de República Dominicana. A continuación, se desarrolla su breve historia de éxitos en este estilo de música tan popular en la actualidad.

Inicios de la vida de El Poeta Callejero

Gerardo Santana es el Poeta Callejero. Nace en San Juan, en el año 1989. Se crió junto a sus abuelos, en un ámbito rural y campestre con comodidades. No obstante, después del huracán George su vida dio un giro inesperado.

Después que se desbordara la represa de San Juan, la familia de Santana perdió todo. Fue entonces cuando Gerardo tuvo que convertirse en un vendedor de tipo ambulante. Aunque no conoció a su padre tuvo en su figura materna a su abuelo, con quien tuvo una estrecha relación.

Cuando decide ser rapero, no tuvo el apoyo de su abuela. No obstante, no se rindió. Curso estudios de derecho hasta el tercer semestre, para incursionar el mundo musical. Es entonces cuando se decanta por el género urbano.

El Poeta Callejero en el género urbano

Según los medios de comunicación, es uno de los cantantes del género urbano más críticos. Sus composiciones se basan en denuncias de tipo social. Con el objetivo de hacer consciencia sobre problemáticas importantes para la sociedad actual.

“No le pegues” es uno de sus éxitos más destacados, pues defiende al género femenino. Los premios Casandra le hacen el honor de nominarlo en el año 2012. Además, fue quien abrió el concierto de Daddy Yankee en el Palacio de Deportes.

Ha incursionado en el mercado europeo, realizando algo más de 30 canciones. Por otra parte, con el lanzamiento de “Tigre Decente”, El poeta callejero crece como poeta musical. Acá demuestra sus dotes como cantantes, compositor y músico. En palabras al Listin Diaro, nunca se había identificado con un álbum tanto como con este.

 

Otros Albunes El poeta callejero

Amarillo de Poeta Callejero

Amarillo de Poeta Callejero