fbpx
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Biografía Nicky Jam
Nombre Artistico
Nicky Jam
Fecha de Nacimiento
marzo 17, 1987
Lugar de Nacimiento
Boston, Estados Unidos
Genero
Rap, Trap, Reggaeton, Otros colores
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

Biografía Nicky Jam  

Biografía Nicky Jam

Nick Rivera Caminero, conocido mundialmente y en el mundo artístico como Nicky jam es un cantante y compositor de música urbana, nacido en Los estados unidos de América, pero con raíces puerto riqueñas y dominicanas.

Niñez e infancia

Nació el 17 de marzo de 1981. Vivió en Boston hasta los 10 años de edad, para después mudarse a una pequeña localidad llamada Cataño en puerto rico, con su padre y sus hermanos. Para ayudar a su familia el futuro cantante empezó a trabajar como empacador en un supermercado local, en donde mientras ejercía sus labores rapeaba frente a la gente, dando indicios de su talento a tan corta edad.

Adolescencia e inicios en la música

A los 11 años, llamo la atención de una señora que lo escucho rapeando en su lugar de trabajo, y para sorpresa del joven nicky se trataba de la esposa de un director ejecutivo de un sello discográfico en puerto rico, la mujer lo llevo con su esposo, y el director musical quedo encantado con el talento del joven, por lo que le ofrecieron un contrato de inmediato y ese mismo año la disquera puso a la venta el primer álbum del cantante “debut distintos a los demás “, aunque este álbum no tuvo un gran éxito sirvió para que jam fuese poco a poco más conocido en el mundo musical. Su seudónimo de nicky jam, se lo dio un transeúnte en forma de broma.

Trayectoria musical

A medida de los 90 Nicky tuvo un encuentro con daddy yankee, cantante por el cual sentía gran admiración, Yankee al apreciar el talento del joven cantante lo invito unirse a él en una gira por toda república dominicana, formaron una gran amistad y juntos grabaron varias canciones durante ese año que tuvieron un éxito moderado en Latinoamérica.

Luego del éxito que comenzó a lograr Jam junto a yankee a tan corta edad, se le subió la fama a la cabeza y empezó a consumir alcohol y sustancias nocivas, Yankee intento alejarlo del vició, pero nicky jam lo que hizo fue separarse de él, y hasta le compuso una canción “tirándole” al puerto riqueño. Todo esto paso en el año 2004, mismo año donde Jam lanzaría su álbum viva escante, que para la fecha era la producción más exitosa del artista.

Siguió en el vicio, y cayó en una depresión que lo hizo abandonar su carrera musical, no tenía ni para pagar la renta del hotel, y ahora se dedicaba a rapear frente algunos turistas para obtener algo de dinero para poder comer.

Entre 2007 y 2010 Jam ya recuperado y con ganas de recuperar su carrera musical viaja a Medellín en busca de nuevas oportunidades, se presentó en varias ciudades de Colombia y conto con buena acogida por parte del público. En el año 2012 retoma su amistad con daddy yankee sacando un tema musical juntos ese mismo año, un año después jam saco al público “voy a beber “su primer éxito mundial, que lo catapultaría a seguir produciendo éxitos y firmando con la disquera Sony music latin en el año 2015. Luego de esto Nicky jam siguió en una exitosa racha consolidándose como uno de los más duros del género, obteniendo galardones y buenas críticas y fama acerca de sus discos y canciones.