,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
BIOGRAFIA DE  SANTIAGO MATIAS (ALOFOKEMUSIC)
Nombre Artistico
Alofoke
Lugar de Nacimiento
El capotillo, Santo Domingo, República Dominicana
Genero
Urbano
Seguir en las Redes

BIOGRAFIA DE SANTIAGO MATIAS (ALOFOKEMUSIC)  

El género urbano ya no es un territorio inexplorado. Cada vez incursionan más celebridades en este estilo musical, unos con más éxito que otros. Acá se hablará de Santiago Matías, un artista urbano dominicano con mucho talento.

Una nueva manera de ver el género urbano

Con el auge de las redes sociales e Internet, se abre la posibilidad de que más artistas demuestren su talento. Especialmente cuando los medios de comunicaciones tradicionales no prestaban atención a nuevos estilos musicales. Esto ha ayudado a que artistas como Santiago Matías salgan a la luz.

Alofoke, como también se le conoce a Santiago Matías, es un amante del género urbano. Gracias a este amor a la música, hizo lo que estuvo en sus manos para darse a conocer.

Fue exponente musical hasta que comprendió que este no era su verdadero don. Lo que Santiago Matías deseaba era proyectar y comunicar todo lo que acompaña al género urbano. Un estilo musical que pocos comprendían, pero que ganaba mayor popularidad.

Gracias a su asociado Miguel Cabrera, surgió Alofoke Music. La aparición de esta plataforma vino a dar mayor importancia al hip hop en el año 2006. Es entonces cuando comienzan a lanzarse en Internet, estrenos de vídeos musicales de música urbana.

Impulso a la música urbana con Santiago Matías

Ahora bien, Santiago Matías no solo se destacó por ser un excelente comunicador de este género. Además, se involucró de lleno en grandes proyectos que lanzarían grandes artistas. Algunos de estos son: Mozart de la Para, Lapiz Conciente y Vakero. Con estos exponentes musicales, la música urbana llegaba con éxito a más latitudes.

La visión futurista de Alofoke lo llevó fuera de las fronteras de República Dominicana. Santiago Matías entendía que era necesario trabajar duro para posicionar la música urbana fuera de su país de origen. Entonces, con Alofoke Radio se convierte en el mayor crítico de la música que está liderando este medio comunicacional.

 

,