,
Enter the content which will be displayed in sticky bar
Tekashi69 – 6ix9ine
Nombre Artistico
Tekashi69 – 6ix9ine
Fecha de Nacimiento
mayo 8, 1996
Lugar de Nacimiento
New York, Estados Unidos
Genero
Hip Hop, Rap, Trap, Rap Metal, Crunk, Crunkcore, Hardcore, Rapcore, Drill y Grime
Inicio de Carrera
Exitosa
Seguir en las Redes

Tekashi69 – 6ix9ine  

El 8 de Mayo de 1996 nació en la ciudad de New York (Estados Unidos) Daniel Hernández, conocido artísticamente como Tekashi69 o 6ix9ine, de género musical Hip Hop, Rap, Trap, Rap Metal, Crunk, Crunkcore, Hardcore, Rapcore, Drill y Grime.

De padre portorriqueño y madre mexicana el artista tuvo una infancia complicada que lo arrastro a cometer varios delitos según fue creciendo, ya en octavo grado fue expulsado de la escuela y nunca regresó. No conoció a su padre y fue criado por el marido de su madre, el cual fue asesinado cerca de la casa donde residían en el año 2009, por este motivo y la necesidad económica de su madre y su hermano, Tekashi69 tuvo que empezar a trabajar como repartidor y al mismo tiempo se dedicaba a la venta de estupefacientes.

En el año 2014 lanzó al mercado sus primeras pistas de rap, siendo el primero “69” en el mes de agosto, después lanzaría “Pimpin” y “4769”.

En el 2015, Hernández fue acusado de un delito de abuso sexual a menores, al tener relaciones con un menos de 13 años, grabarlo y subirlo a las redes. En los videos que sirvieron para inculparlo se puede observar al menor practicando sexo oral con el cantante. Por este motivo junto con los cargos de asalto y venta de sustancias ilegales tuvo que cumplir condena en prisión por varios meses al declararse culpable, ya que carecía de recursos económicos para su fianza.

Durante este año y los 2 siguientes lanzó varios temas que llamaban la atención por su rap agresivo y por sus videos hechos con anime. El artista se fue haciendo conocido en las redes sociales por las críticas a su pelo de colores, sus tatuajes y su ropa extravagante.

Probó suerte con el sello musical eslovaco FCK THEM pero no le fue bien, al igual que con el rapero Zillakami con el que se asoció para terminar separándose poco después al apropiarse el rapero de pistas que habían hecho juntos.

En Julio de 2017 el cantante hace una publicación en Twiter y en Instagram que se hace viral y salta a la fama. En Noviembre de este año lanza el tema “Gummo” que fue un éxito en los Estados Unidos y fue certificado platino por la RIAA a comienzos del 2018. Sus siguientes éxitos serían “Kooda” y “Keke”.

El 23 de Febrero del año 2018 se hace el lanzamiento del mixtapeDay69” que se colocó en el número 4 en la lista de Billboard 200 con mas de 20.000 ventas. De este disco hubieron dos temas que destacaron, uno fue “Billy” que llegó a colocarse en el número 50 en el Billboard Hot 100 y el otro fue “Rondo” que llegó a posicionarse en el número 73.

No se hizo esperar mucho para un nuevo éxito y en el mes de abril de este mismo año lanzó “Gotti” con un video en el que aparecía Hernández regalando paquetes de 100 dólares a gente humilde de la República Dominicana.

En Julio grababa una nueva pista con Nicki Minaj y Murda Beatz llamada “Fefe” que se colocó directamente en el número cuatro en el Billboard Hot 100 y tan sólo 2 semanas después en el número tres, para terminar siendo certificado doble platino por la Asociación de la Industria de Grabación de América.

Durante los siguientes meses lanzó mas éxitos como “Bebé” junto con Anuel AA y “Stoopid” junto con Murda Beatz.

A principios del mes de Noviembre se anunció el lanzamiento de su álbum “Dummy Boy” para finales de ese mismo mes, pero a pocos días del lanzamiento el artista junto con su exmánager y tres asociados más eran arrestados y acusados de colaborar con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, robo a mano armada y conspiración de asesinato, enfrentándose a 47 años de cárcel. Su abogado pidió su libertad bajo una fianza de dos millones de dólares, pero fue denegada por el juez al considerar que Hernández seguía siendo una amenaza para la comunidad.

A pesar de todo el 27 de Noviembre el álbum “Dummy Boy” fue lanzado al mercado y se convirtió en todo un éxito aunque el artista continuaba en prisión.

En Febrero del año 2019 Daniel Hernández se declaró culpable de los 9 cargos en total por los que se le pedían los 47 años de prisión, pero gracias al acuerdo de testificar contra otros pandilleros de la Pandilla Nine Trey y ayudar a encarcelar a varios de ellos su condena fue notablemente reducida.

Debido a la pandemia del covid-19, el 22 de Febrero del 2020 el rapero solicitaba prisión domiciliaria por considerarse persona de alto riesgo al ser asmático. El 2 de Abril de este mismo año se le comunicó que el tribunal había aceptado su puesta en libertad con la condición de arresto domiciliario programada para el 2 de Agosto.